Habitantes de Minatitlán se mantienen en alerta ante la creciente del río Coatzacoalcos que hasta esta noche ha causado afectaciones en 9 comunidades de ese municipio, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.
Además, el Sistema DIF Minatitlán, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, la de Seguridad Pública y la Sedena distribuyeron alimentos entre la población damnificada.
- Puedes leer también: Más de 2 mil 500 viviendas afectadas por últimas lluvias en Veracruz
Apoyan con víveres a los afectados por inundaciones
Según ese organismo, en total se brindaron 900 apoyos de alimentos entre los habitantes de las comunidades afectadas por la creciente del río.
En la cabecera municipal, desde hace dos días el agua brotó a través del drenaje, lo que causó inundaciones en la zona comercial.
En Minatitlán se habilitó un refugio temporal en la colonia Miguel Hidalgo, en donde además se instaló la cocina móvil de la Secretaría de Seguridad Pública, según lo informado.
Otros municipios que también se mantienen en alerta son Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan y Cosoleacaque. En los tres primeros, se reportan alrededor de 50 poblaciones afectadas.
Poblaciones afectadas por inundaciones en Minatitlán
También se señala que las poblaciones con más daño en Minatitlán son La Victoria, Las Limas, Palo Bonito, Santa Isabel, Emiliano Zapata 2, Limonta y Boca de Uxpanapa.
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil (SPC) sostuvo que hasta esta noche no había alguna actualización sobre la situación del río Coatzacoalcos.
Previamente, la titular de esa dependencia estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, reiteró el llamado a la población de Minatitlán para que mantenga las medidas preventivas y atienda las indicaciones de las autoridades locales ante el incremento de los niveles del río Coatzacoalcos.
Además, autoridades de Minatitlán y de localidades y municipios en alerta tomaron acciones preventivas y preparativas para actuar a la brevedad en caso de alguna emergencia.
Según el pronóstico del tiempo, no se prevén lluvias para las próximas horas en esa región del sur del estado, aunque los escurrimientos derivados de precipitaciones pasadas pueden aumentar el volumen del afluente.
El río Coatzacoalcos se encuentra bajo vigilancia y la población que habita en sus márgenes recibe la atención de los tres niveles de gobierno para garantizar su seguridad.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️