La avenida del río Coatzacoalcos sigue en aumento y ha inundado parte de la calle Amelia Riveroll, en la cabecera municipal de Minatitlán, señala el director de Protección Civil de ese lugar, Edmundo Gómez Montes.
Esta noche se llevó a cabo un operativo para desalojar a la ciudadanía que se encuentra cerca de las orillas del río Coatzacoalcos, en ese municipio.
"El río Coatzacoalcos se empieza a desbordar. Estamos en coordinación con Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Secretaría de Protección Civil y Protección Civil Municipal", señala.
A través de un video publicado por medio de redes sociales, el funcionario municipal enseña cómo el agua del río Coatzacoalcos comienza a inundar la calle Amelia Riveroll e incluso se ven a unas personas transitar por ese lugar en lancha.
"A medianoche podría subir más el nivel río; esperamos que la ciudadanía haga caso a los comunicados de Protección Civil y que ante cualquier situación llamen a los números de emergencia 922 223 49 99, 922 221 09 05 y 922 202 18 76", agrega.
Río Coatzacoalcos alcanzaría su nivel máximo el domingo
El Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua señala que se prevé que el río Coatzacoalcos en Minatitlán alcance su nivel máximo durante el domingo 27 de octubre.
A través de un comunicado oficial, compartido por la jefa del Proyecto de Hidrometeorología de la Conagua, Jessica Iveth Luna Lagunes, se establece que el río se mantiene bajo vigilancia de manera permanente.
El Consejo Municipal de Protección Civil en Minatitlán se encuentra en sesión permanente para tratar la situación causada por la creciente del Río Coatzacoalcos.
El Ayuntamiento de Minatitlán señala que las constantes lluvias en zonas montañosas afectan comunidades y el centro de ese municipio.
- Más información: Pese al riesgo, lanchero lleva víveres a comunidades afectadas de Tlacotalpan [Video]
Refugios temporales en Minatitlán
Los refugios temporales en ese municipio del sur del estado se encuentran en la calle Berlín, de la colonia Miguel Hidalgo y en el Polideportivo "Miguel Hidalgo", de las calles Berlín y Abubillas.
A causa de esa situación, vendedores semifijos que de las inmediaciones del mercado 5 de Febrero fueron reubicados a las calles Iturbide y Zamora ante la posibilidad de que el río se desborde y afecte sus mercancías.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓