El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que acciones como el uso indiscriminado del agua y la minería han provocado daños irreparables al medio ambiente.
Durante la homilía, pidió a la población generar conciencia sobre el uso desmedido del agua y los daños ambientales generados por los actos irracionales de las personas.
Ejemplo del daño causado al medio ambiente, dijo, es la sequía de la laguna El Farallón y la falta de agua en las comunidades cercanas a la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde a causa de la extracción del agua y la minería.
“Las excavaciones de las minas y el uso del agua han secado la laguna El Farallón, se ha secado las zonas cercanas a Laguna Verde”, expuso.
Mencionó que el medio ambiente es maravilloso, pero lo estamos destruyendo con cada acción que realizamos sin medir las consecuencias.
“Estamos destruyendo el mundo con nuestras acciones, tiramos basura, talamos árboles, extraemos el agua sin conciencia”, dijo.
Destacó que en todo el país se vive una sequía extrema, aunque en algunas zonas no se vea porque se tiene temporal lluvioso.
“Vivimos con mucha sequía en el país, quizá no lo notamos porque estamos en un espacio lluvioso, las plantas y los animales se mueren por la falta de agua, tenemos que recordar la importancia que el agua tiene para el ambiente y para los humanos, debemos cuidarla y a todo nuestro espacio para tener una vida más plena”, agregó.