Xalapa, Ver.- Patricia Anguiano Sandoval lamentó que la fe en las enseñanzas de los abuelos se esté perdiendo, puesto que no hay la demanda que esperaban en la venta de sabila, yerbas para limpias ni de amuletos o lociones.
Locataria en el mercado Jáuregui en cuarta generación, aseguró que hasta las 11 de la mañana de este viernes primero de marzo, las ventas habían sido mínimas y sólo una persona había acudido a hacerse una limpia.
Consideró que la falta de fe, principalmente entre los jóvenes, así como los estragos de la pandemia, afectan sus ventas porque la gente que apenas tiene para comer no invierte en los productos esotéricos, que les ayudarían a mejorar su suerte.
Los precios, aseguró, están igual que el año pasado, pues la sabila se consigue desde 45 pesos, las limpias cuestan 100 pesos, los amuletos los hay desde 50 y las lociones para el baño y proteger la casa cuesta 100 pesos.
Dijo además que al interior del mercado la competencia ha crecido desmesuradamente porque de tres yerberas que había hasta hace unos años, ahora hay más de 50.