El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, minimizó la suspensión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el cual el Gobierno federal entregaba becas a los jóvenes que se encuentran en capacitación laboral.
El pasado 1 de agosto la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, anunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 'bajó la cortina’ en todo el país, por lo que el programa ya no registrará a becarios en los siguientes meses del año y será hasta el 2020 cuando se retomen las inscripciones de nuevos jóvenes interesados en capacitarse.
“Indiscutiblemente hay un programa que se cierra, pero se están abriendo otras posibilidades y programas para los jóvenes de Veracruz, lo que sí es que perfectamente claro que hay el compromiso del gobernador para brindar el apoyo a los jóvenes”, dijo el legislador.
Aseveró que se están abriendo nuevos programas para los jóvenes, aunque no mencionó, ni detalló el nombre de los mismos.
“Hay muchísimos diferentes programas que los conocemos todos, hay muchas oportunidades”, expresó.
Indicó que Gobierno del Estado tendría que analizar la forma en que se pueden generar acciones para apoyar a los jóvenes que se quedarán sin este apoyo.
“Lo que sí les puedo decir es que los jóvenes de Veracruz no se van a quedar sin oportunidades de poderse formar profesionalmente, de poder capacitarse en el trabajo”, expuso.
En su opinión, lo “importante en Veracruz” es que los jóvenes tengan oportunidades en varios rubros, “tienen oportunidades de formarse, prepararse, becas para las escuelas, tener acceso a capacitarse mientras están en un trabajo, hay otras muchas oportunidades más”.