Córdoba, Ver.- A partir del este lunes 12 de octubre el Estado cambiará a color amarillo en el semáforo epidemiológico, sin embargo en la ciudad de Córdoba los casos sospechosos de Coronavirus continúan en aumento mostrando así que se está bajando la guardia por parte de la población.
De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud únicamente 16 municipios son los que están en color amarillo, mientras que 196 son naranja entre ellos Córdoba, Amatlán, Atoyac, Orizaba, Nogales, Ixhuatlan del Café y Tomatlán entre otros.
El mapa epidemiológico estatal reporta 9 mil 471 casos sospechosos, 34 mil 678 confirmados, 20 mil 022 negativos y 4 mil 593 defunciones.
Se dio a conocer que en Córdoba para ayer viernes se aumentaron los casos y se pidió a la ciudadanía no entre en pánico, esto se debe a que el nuevo sistema que utilizan para sumar los datos son sumas atrasadas para actualización general.
Este sábado, Córdoba mil 915 casos confirmados, 631 sospechosos y 181 defunciones. Cabe hacer mención que hasta el viernes por la tarde se tenían 624 sospechosos.
La Secretaría de Salud ha dado a conocer que mientras el semáforo epidemiológico continúe en naranja, la ciudad deberá respetar los porcentajes de aperturas en actividades esenciales, estratégicas, servicios y entretenimiento, siendo éstas últimas suspendidas hasta un color verde.