Veracruz, Ver.- Misioneras de los Hogares por el Amor de Dios, invitan a la ciudadanía veracruzana a donar de manera económica o en especie para apoyar a personas en condición vulnerable.
Patricia Buerda Fernández, integrante de la Asociación civil, detalló que a través sus tres inmuebles, ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, brindan atención médica, alimentos, medicinas e incluso educación.
Señaló que la asociación civil “Hogares por el Amor de Dios” apoya a personas en situación de calle, migrantes, niños, madres solteras y enfermos de escasos recursos y a adultos mayores.
Necesitamos arroz, frijol, papel, atún, aceite, jabones para bañarse y lavar la ropa, cloro, pino, y como en todas las casas, esos insumos. También repartimos ropa, calzado, tenemos dispensarios, hay médicos que nos ayudan con consulta gratis
¿Dónde de ubican las casas de ayuda?
La activista, destacó que cuentan con una casa para ancianos que está ubicada en la colonia Villa Rica, otra más para ancianas, en la colonia Lombardo, donde se atienden a 20 personas de la tercera edad.
De igual manera cuentan con un comedor para indigentes y migrantes, que está ubicado en el centro de la ciudad, en específico en la calle de Úrsulo Galván, a partir de las 12:00 del día.
Por cada uno brinda 300 porciones de comida diarias, sin cuota de recuperación sin embargo a los voluntarios se les brinda una compensación económica.
¿Cómo sumarse a la causa de las misioneras?
Esta asociación civil se sostiene de las donaciones y e insumos que entregan los bienhechores que llevan mensualmente, sin embargo en ocasiones no les dan lo suficiente que a ello se les suma los gastos operativos que ascienden a 30 mil pesos mensuales por cada lugar.
- Te puede interesar: ¿Qué pasa con el cambio de gobierno y la economía? Contador explica puntos clave
Los interesados en apoyar se pueden comunicar al teléfono 2291329504, mientras que la casa matriz, está ubicada en la colonia Villa Rica del municipio de Boca del Río.
De la misma manera solicita la ayuda de un médico que los pueda visitar una vez por semana o por mes, porque los doctores que las apoyaban, ya eran muy grandes de edad y muchos murieron durante la pandemia, o se jubilaron.