Xalapa, Ver.-Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) denunciaron que algunos de sus agremiados fueron víctimas de un atentado contra su vida previo a la mesa de trabajo que tendrían con el secretario de Educación Zenyazen Escobar García.
“Repudiamos el ataque que sufrieron nuestros camaradas, hacemos responsables a la SEP y el gobierno del estado de Veracruz por la integridad y la vida de nuestros compañeros aparte exigimos que se realice la investigación correspondiente y se castigue a quien sea responsable además de cubrir los gastos médicos que se presenten”, escribieron en un comunicado.
Explicaron que se tenía programada una reunión para este jueves, pero desde temprano el secretario general del movimiento informó que de manera muy sospechosa estaban ponchadas las llantas del vehículo donde viajaban, una camioneta Ford doble cabina.
“Al revisarla se percataron de que habían sido dañadas con picos de acero y alambres de púas, pero ya estaban en camino a la cita; sin embargo, minutos más tarde, el profesor Daniel Hernández del Ángel y los compañeros Guadalupe Hernández Manuel, Nabor Ramírez Santos y Omar Arguelles Pérez, sufrieron un grave accidente automovilístico”, narraron.
El texto agrega que, la mesa que se realizaría hoy, afectaba intereses del secretario de Educación Zenyazen Escobar García, “exdirigente y desertor del movimiento”.
Los hechos tuvieron lugar camino a la ciudad de Xalapa a la altura de El Lencero municipio de Emiliano Zapata alrededor de las 10:15 horas. De acuerdo con los testimonios, señala, la camioneta donde viajaban fue alcanzada e impactada por un vehículo que no pudo ser identificada desde la parte trasera, provocando así la aparatosa volcadura de la misma.
“Minutos más tarde, las unidades de auxilio llegaron para trasladarlos a los hospitales más cercanos. Los maestros presentaron diversos golpes y, aunque la mayoría han sido dados de alta, su condición es reservada”.
Ante ello, llamaron a la población a mantenerse en alerta máxima y a participar activamente con la lucha de la CNTE para la resolución de las demandas laborales de los maestros.