Veracruz, Ver.- El Coordinador Jurídico del Movimiento Civil Independiente (MOCI) Rafael Gómez Casas dio a conocer que en el transcurso de esta semana se presentarán 50 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el Grupo MAS por los fraudes y abusos que cometen.
Comentó que en días pasados ya se presentó la primera denuncia la cual fue firmada por tres usuarios del servicio que demostraron haber sido víctimas del abuso por parte de la empresa que distribuye el agua en la zona conurbada.
Destacó que a través de MOCI la ciudadanía puede recibir asesoría jurídica para acudir a las instancias legales ya que la finalidad es presentar más de 3 mil denuncias para que se abra una investigación y se pueda demostrar que la empresa no ofrece un servicio de calidad, sino que el agua está sucia y contaminada además de que los cobros son excesivos.
“Nos vamos a Fiscalía para denunciar a esta empresa fraudulenta que nos está cobrando lo que ellos quieren, ya presentamos la primera denuncia, en esta semana vamos por 50 más y la finalidad es llegar a más de 3 mil para que Grupo MAS se vaya de aquí porque no van a poder demostrar calidad en el agua, nos dan agua sucia y contaminada, no es apta para el consumo”, dijo.´
Detalló que las investigaciones que se pudieran hacer por parte de la Fiscalía arrojarían la complicidad de varias autoridades incluso de administraciones anteriores.
En rueda de prensa en conocido café el abogado invitó a la población a participar en la marcha que se realizará este 11 de febrero, desde el Parque Zaragoza y hasta la sede del Instituto Municipal del Agua (IMA), para exigir el cumplimento de los compromisos establecidos en la mesa de negociaciones tras la protesta que realizaron.
Afirmó que la marcha será abierta a toda la ciudadanía y que no tiene tintes partidistas, ni políticos y concluirá con una toma simbólica de la sede del Instituto Metropolitano del Agua en donde se hará un pronunciamiento.