Xalapa, Ver.- La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en el estado de Veracruz, propondrá a la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, dar continuidad a la operación de los 71 Módulos de Atención Ciudadana en la entidad, para la reimpresión y entrega de credenciales para votar durante el periodo del 1 al 31 de marzo de 2021.
Este sería un nuevo proyecto para darle continuidad al servicio registral en los 71 módulos de atención ciudadana que se ubican en el estado entre los que se encuentran las semifijos y móviles que modificaron su tipología fijos.
“Conforme a lo señalado en le acuerdo INE CG1802020 del Consejo General INE, a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo, se garantizará que aquellos ciudadanos que hubieran extraviado su credencial para votar o sufriera grave deterioro, podrán acudir a las sedes de los módulos que se establecen para solicitar una reimpresión habiendo agendado una cita”, dijo el secretario técnico de la vocalía local del RFE, Armando Cuacua Lares.
En cuanto a los módulos que no cuentan con la modalidad de citas programadas por estar fuera de línea, se continuará brindando el servicio a través de turno. Esto empleando los inmuebles que cumplen con las condiciones físicas que permiten aplicar y cumplir con las medidas de sanidad establecidas y a fin de evitar contagios por Covid-19, se continuará con las medidas de protección y prevención.
“Como son que las mesas de atención cuenten con los acrílicos, en cuanto al personal que labora en los módulos, así como para quienes acudan a realizar algún trámite, seguirá siendo obligatorio el portar cubrebocas en todo momento, tomar la temperatura y hacer uso de gel antibacterial”, añadió.
En lo anterior se considera además continuar con el monitoreo de la evaluación de la pandemia para garantizar la salud de los funcionarios de los módulos de atención ciudadana y ciudadanos que acuden a realizar sus trámites registrales.
“Por lo que se determinaría por parte de esta comisión local de vigilancia lo que en consecuencia procediera del monitoreo de la pandemia”.