Tras más de 2 años sin aplicarse la vacuna VPH en la ciudad se instalaron varios módulos para que los padres lleven a niñas de 9 a 14 años a inocularse para prevenir cáncer de cuello uterino y algunos otros tipos de esa enfermedad. Además, personal de la Clínica 66 del IMSS inmuniza contra la influenza.
Los enfermeros comentaron que habría varios módulos ayer en la ciudad, uno de los cuales se colocó en el Súper Che, ubicado en Ignacio de la Llave; ahí el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a los clientes que entraban y salían del supermercado a aprovechar esta campaña para inmunizarse.
Te puede interesar: ¿Quieres apadrinar un trasplante? Lepach necesita apoyo para menores
¿Por qué es importante ponerse vacuna VHP?
Ellos comentaron que es bueno que los padres aprovechen la oportunidad de vacunar a sus hijas con la VHP, porque durante más de 2 años no la tuvieron y hay mucho rezago.
Aunque pocas, dijeron que si hay padres que han llevado a las menores a inocularse, “es importante aplicarse la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) porque ayuda a protegerte contra ciertos tipos del virus que pueden causar cáncer o verrugas genitales”.
Resaltaron que desde antes de la pandemia no se contaba con esta vacuna de VPH, “no la teníamos y durante el confinamiento tampoco, ahora nos acaba de llegar y por eso buscamos inocular al mayor número para que se termine el rezago”.
Respecto a la vacuna contra la influenza que también aplicaban, comentaron que la mayoría de las personas pasaba y pregunta, “pero nos dicen que ya se la aplicaron y que no se la ponen porque les causa efectos secundarios y les da miedo”.
Vuelve a leer: Clasificar la ataxia como "enfermedad rara" traería apoyos a Tlaltelela: investigadora
La verdad, dijeron, es que pasan y solo preguntan, para irse rápidamente porque les da miedo ponérsela, “pero aquí estaremos la próxima semana para que se animen a protegerse”.
Expusieron que es segura la aplicación porque trabajan en la Clínica 66 del IMSS, de esta ciudad, “nosotros solo queremos proteger a la población, así que aprovechen y vengan a vacunarse con nosotros”.