Xalapa, Ver.- La tarde de hoy, la exdiputada Mónica Robles Barajas oficializó su registro en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional con el fin de buscar ser seleccionada candidata al Senado de la República.
En las oficinas del Comité Estatal de Morena, dijo confiar en el Movimiento que tiene en la primera fórmula al precandidato Manuel Huerta Ladrón de Guevara y en la segunda tendría que ir una mujer.
“La primera fórmula ya está definida y la segunda tendrá que ser para una mujer y su suplente. Yo me registré en el proceso interno para buscar la candidatura al Senado de la República y desde ahí continuar la transformación de México”, expresó.
Expuso que tomó la decisión de registrarse por la confianza otorgada por el pueblo veracruzano, lo cual quedó manifestado al ocupar la segunda posición en la reciente encuesta de reconocimiento.
También dijo estar motivada por los 25 años de experiencia de trabajo social que ha efectuado, una labor, apuntó, “cercana a la gente, escuchando sus necesidades y ayudando a resolver algunos de sus problemas”.
“Tomé la decisión a partir de mi experiencia de haber sido dos veces diputada, siempre trabajando por apoyar al pueblo”, expresó acompañada de un grupo de mujeres y activistas de la comunidad LGBTQ+.
“He sido la diputada que más iniciativas presentó y que fueron aprobadas, Iniciativas que tienen que ver con los derechos de las mujeres. He sido su voz por una vida libre de violencia, sin discriminación y con igualdad de oportunidades. También he sido la voz de los grupos más vulnerables”, añadió.
- Te puede interesar: ¡No lo olvides! Plazo para renovar la credencial del INE termina en enero
Sostuvo finalmente que su experiencia y trabajo la impulsan a querer representar al estado en el Senado, donde buscaría continuar trabajando a favor de las mujeres.