Xalapa, Ver.- El coordinador de los senadores de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Monreal Ávila no quiso opinar de la separación temporal que aprobó el Congreso de Veracruz sobre Jorge Winckler Ortíz de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“No he leído la Constitución de Veracruz pero hay instancias para acudir a ellas y resolver de manera puntual las controversias o solicitudes de inconstitucionalidad”, dijo.
En entrevista en el IMAC, el senador reconoció que no conoce a detalle la Constitución del Estado, sin embargo expresó que existen instancias que puedan resolver las controversias de inconstitucionalidad.
Mencionó que lo inconformes deberán recurrir a estas instancias, y el Senado de la República se mostrará respetuoso de lo que se resuelva.
Sobre el caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, comentó que no conoce este recurso, ni el expediente, por lo que trata de no hacer leña del árbol caído.
Lo que respecta del proceso interno de Morena, aseguró que todo saldrá bien, debido a que se hará por encuesta, lo que evitará un confrontación, “saldremos vivos”,
Agregó que las confrontaciones y los pleitos en el mismo partido debilitan las estructuras, pero es importante que Morena deje de ser solo un movimiento y tenga una vida orgánica institucional.