BOCA DEL RÍO, Ver.- El partido Morena pedirá la renuncia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, de comprobarse que ocupa la residencia de Adolfo Mota Hernández, quien fungió como secretario de Educación en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Luego de que saliera a la luz pública que el actual titular de la fiscalía es propietario de una de las residencias de las que se adueñó mediante la figura de la "donación", y que pertenecía a un exduartista, el partido Morena iniciará una investigación.
En rueda de prensa, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, advirtieron que habrá una investigación y denuncia al respecto y de ser corroborada, se pediría su renuncia al cargo de fiscal.
De acuerdo con el gobernador electo, esta situación deja muy en claro que hubo una negociación entre exduartistas y yunistas.
Ahora se entiende por qué están obteniendo amparos y algunos otorgamientos de la supuesta justicia contra algunos exduartistas que ya están ganando amparos, porque lo que se ve de fondo es que hubo una negociación entre esos exduartistas y el fiscal para que los bienes que ellos habían adquirido mal habidos se los cedieran a los funcionarios de Yunes
En ese sentido, el dirigente afirmó que el partido ya fijó una postura al respecto para hacer la denuncia y su investigación.
“De corroborarse los hechos no queda más que la renuncia del fiscal. Se debe aclarar, cómo se adquirió, quien lo donó, hay mucha tela de donde cortar”, afirmó.
En tanto la dirigente nacional, señaló que con anterioridad, el partido de Morena ya había señalado a Jorge Winckler como un corrupto que estuvo atrás del caso de la diputada, Eva Cadena.
“Nosotros ya habíamos señalado a ese fiscal como gente corrupta, que estuvo atrás de Eva Cadena, obviamente por sus hechos lo conocerás, vivir en la casa de otro corrupto, es una situación reprobable”, añadió.