El diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, pidió a los integrantes de Morena a presentar las denuncias y pruebas para comprobar la presunta asignación de contratos de obra pública al dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.
El legislador consideró que los señalamientos hacia el dirigente estatal del partido blanquiazul son “ataques” contra el mismo y el candidato a la Senaduría por la coalición “Por México al Frente”, Julen Rementería del Puerto.
“De lengua me pido un taco y pido para llevar”, dijo cuestionado respecto a las acusaciones que Morena hiciera sobre los supuestos contratos que Julen Rementería del Puerto, cuando fungía como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), asignó a Mancha Alarcón.
Enríquez Ambell señaló que quien acusa está obligado a probar, por lo que todos los señalamientos deben estar sustentados, pues de lo contrario sólo se considerarían declaraciones generadas por el periodo electoral que se vive.
En ese sentido, mencionó que los integrantes de Morena han hecho público la creación de algunas escuelas en la entidad, pero no se tiene existencia de las mismas.
A pregunta expresa sobre si en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se tiene el registro sobre alguna institución que haya creado el partido Morena, el diputado aseveró que no se cuenta con datos de las mismas.
“Claro que no existen, se ha demostrado que no existen porque eso lo autoriza los gobiernos de los estados y la Federación. Que nos enseñen en dónde está el inmueble que ellos promueven y vamos a conocerlo”, dijo.