XALAPA, Ver.- El coordinador de la bancada panista en el Congreso de Veracruz, Omar Miranda Romero, dijo que detrás del “albazo” para el nombramiento de cargos en el Poder Judicial se encuentra Morena que busca cooptar a este poder autónomo y tenerlo “a modo”.
Se presume que hay un albazo como se dice normalmente para hacer cambios en las cabezas de la estructura de estos organismos, no es algo que nos sorprenda es algo que ha venido sucediendo, obviamente es gente de Morena la que encabeza estos movimientos, quien trata de realizar o realiza esto
Esto luego de que integrantes del Consejo de la Judicatura destituyeran a funcionarios nombrados por la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta.
El legislador panista sostuvo que la información de la disponen es la que circuló en medios de comunicación de los audios filtrados en torno al caso.
Las designaciones son de la secretaria general del Consejo de la Judicatura y nuera de la magistrada presienta, Mayra Angélica Martínez Juárez, así como a la subdirectora de Recursos Humanos, Rosa María Jiménez Abud.
Al reiterar que es Morena quien encabeza estos movimientos dijo que se tendrá que cumplir con la normatividad de ese organismo que intenta tener “a modo”.
Caso Actopan
Asimismo, llamó a la Sala Regional Xalapa del TEPJF a vigilar el cumplimiento de la sentencia por la cual se debe restituir al alcalde de Actopan Paulino Domínguez y se apliquen las medidas de apremio previstas en la ley en caso de que el congreso incurra en un desacato.
“En caso de desacato tendría que haber una sanción que podría ser una amonestación probablemente y en el caso de continuar en esta vía probablemente hubiera hasta una remoción hacia el presidente de la mesa directiva del congreso en caso de persistir en este desacato”, dijo.
En conferencia de prensa dijo que quienes más están sufriendo la necedad de Morena son los ciudadanos de Actopan que tiene incertidumbre de sus autoridades locales.