Xalapa, Ver.- Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz expuso que Morena ejerce "la mayor violencia en la historia de Veracruz", pisoteando los derechos humanos y políticos de los ciudadanos, desacreditando a la prensa, encarcelando a las voces críticas y pasando por encima de los principios básicos del Estado de Derecho.
Luego de que durante la madrugada de este viernes, el precandidato a la Presidencia Municipal de Minatitlán por la coalición “Veracruz Va”, Nicolás "N" fuera vinculado a proceso en una audiencia donde se le dictaron medidas cautelares, el líder del Partido Acción Nacional aseguró que en Veracruz la aplicación de la justicia es selectiva.
"Es atroz que los órganos que deberían otorgar justicia pronta, expedita y transparente para las miles de personas y familias que han sido víctimas de la violencia, hoy sean el instrumento de abuso político que usa el partido en el poder'', señaló.
Guzmán Avilés aseguró que Nicolás sigue siendo candidato de la alianza que conforman el PAN, PRI y PRD ya que si no hay sentencia Nicolás está en su derecho de ser candidato a edil, y la ciudadanía está en su derecho de elegirlo. "En el PAN seguiremos respaldando a nuestro precandidato y a su familia, buscaremos la protección de la justicia federal y el apoyo de las y los ciudadanos para conseguir la libertad de Nico", dijo.
Mediante un comunicado precisó que en tanto se resuelve la situación legal del precandidato, será su suplente, Fabiola García Nieto quien atienda el periodo de campaña electoral y se mostró confiado de que se obtenga la libertad del político.
"Seguiremos denunciando públicamente: esta y otras detenciones de precandidatos de la oposición han sido orquestadas y forzadas por Morena, que quiere encarcelar y silenciar a quienes tienen el respaldo ciudadano para rescatar a Veracruz", concluyó.