Xalapa, Ver.- Después de mantener tres días tomado el Palacio Legislativo de Veracruz, los diputados de Morena decidieron entregar el Congreso del Estado. En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, señaló que la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue un planteamiento que hizo Morena desde un principio.
Nunca estuvimos cerrados al diálogo, solo eran las formas y lo que se quería imponer, a pesar de lo que digan que no iban a incluir en el orden del día han visto el comportamiento de la bancada del PAN y del PRD
Escobar García recordó la actuación de la bancada del PAN al quedarse con la Jucopo o aprobar a los fiscales como Jorge Winckler y Marcos Even Torres Zamudio, por lo que desconfían de sus homólogos.
El legislador comentó que el orden del día para la sesión de este jueves fue en respuesta de la movilización que realizó Morena, apoyada por la ciudadanía. "No hay dictamen que pueda afectar, que quieran meter de último momento y que sea un compromiso, todo el pueblo de Veracruz esta viendo el accionar de los diputados", agregó. Ante esto, indicó que esperarán al secretario general, Juan José Rivera Castellanos, para que se haga el acta que se entrega el Congreso del Estado sin ningún daño o faltante.
Escobar García pidió al fiscal general Jorge Winckler que antes de abrir carpetas de investigación resuelva casos prioritarios como el asesinato de dos hijos de un maestro o de otros casos que apremian antes que los actos políticos.
La diputada María del Rocío Pérez aseguró que fue un movimiento pacífico y así deberá concluir con la entrega recepción. La legisladora Guadalupe Osorno Maldonado exhortó a la siguiente legislatura que revise el trabajo que ha realizado Jorge Winckler como fiscal general.