Xalapa, Ver.- Ante el cuestionamiento de si Morena está debilitado, Esteban Ramírez Zepeta, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en Veracruz, aseguró que Morena está fuerte en Veracruz y en todo el país.
En conferencia de prensa, dijo que si para las próximas elecciones van en alianza con el Partido del Trabajo y Verde es por el trabajo que juntos realizarán en la Cámara de Diputados federal para que se logren acuerdos legislativos.
Previo al registro de la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, Ramírez Zepeta expresó que “los partidos conservadores se quitaron las máscaras y mostraron su verdadero rostro, el de la corrupción. Los vemos muy nerviosos porque están perdiendo sus privilegios”.
Ante ello, manifestó que Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde van juntos, porque reconocen la fuerza política y la representatividad de cada una de estas organizaciones.
Al ser cuestionados en torno a su pasado y qué tanto les beneficia la coalición, los representantes estatales del Verde, Marcelo Ruiz, y del Trabajo, Vicente Aguilar, coincidieron en que les va a ir bien y dijeron estar convencidos de que hay que privilegiar, antes que cualquier tema, la llegada de gente que realmente quiera trabajar.
Apuntaron que lo importante será lograr consensos y que buscarán postular a ciudadanos ejemplares para poderle servir a los veracruzanos.
Celebraron que aunque Morena es un partido mayoritario en Veracruz, les abrió las puertas para escuchar sus propuestas y para que en alianza gobiernen en armonía.
Finalmente Esteban Ramírez Zepeta dijo que se busca continuar con gobiernos austeros, sin excesos ni privilegios, “ejerciendo una verdadera democracia que brinde paz y justicia al pueblo”.