Morena garantizará paridad de género: Ramírez Zepeta

Señalan que harán las alianzas necesarias en materia legislativa para sacar los trabajos que "el pueblo necesita"

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · sábado 25 de septiembre de 2021

Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente de Morena en Veracruz/Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El delegado estatal en funciones de presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, refiere que su partido respeta la paridad de género y que la designación de las diputaciones plurinominales la realizará el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz.

"El término a utilizar para los plurinominales le corresponde al OPLE, los partidos ahí no tenemos injerencia alguna, hay una lista de plurinominales (...) La paridad de género no es una cuestión que nosotros no queramos respetar, es una obligación de todos los partidos políticos hacerla", señala.

Leer más: No atropellaré el derecho de ninguna mujer; estoy a favor de la paridad: Cazarín

Expone que no se trata de favorecer un "nombre o una persona", por lo que ese instituto político va a garantizar que la paridad se cumpla porque es un mandato constitucional.

Asimismo, remarca que harán las alianzas necesarias en materia legislativa para sacar los trabajos que "el pueblo necesita".

"Yo he trabajado de la mano con los compañeros dirigentes del PT y el Verde, y hasta el momento todo va bien, todo mundo tiene su corazoncito y quiere hacer lo suyo, pero nosotros seguimos trabajando territorialmente para que no perdamos el piso de dónde salimos y dónde venimos".

Y es que expuso que su bandera siempre será la unidad y organización con todas y todos y que se buscarán los acuerdos necesarios para sacar la agenda que se requiere para llegar a la "cuarta transformación en Veracruz, seguimos trabajando en ello, necesitamos estar más fortalecidos que nunca, porque vamos a consolidar al término de este sexenio la cuarta transformación y además la vamos a continuar".

Sostiene que cada etapa tiene que ser mejor que la anterior y cada legislatura se pone sus propias metas, por lo que los diputados entrantes deberán hacer un mejor trabajo que los actuales.