Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a la dirigencia nacional de Morena, afirmó que su presencia en Veracruz en su gira por el país es para conocer las opiniones de los militantes de ese partido político, “a quienes conforman el cambio verdadero porque Veracruz fue un estado estratégico para que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de la República”.
En conferencia de prensa, refirió que Morena está llamado a ser la conciencia crítica de los gobiernos y que la idea que pondrá en práctica si llega a la dirigencia nacional es que sea un espacio abierto para que millones de mexicanos puedan construir las bases de nuevos gobiernos.
“Morena tiene que ser una voz crítica progresista para llevar a buen puerto las propuestas y lograr que haya buenos gobiernos, pero inexplicablemente en este momento y contra la Constitución Morena tiene cerrada la afiliación y la abrirá hasta 2020 cuando eso no puede ser”, aseveró.
El candidato a la dirigencia de Morena expresó que es necesario que se abra la filiación para poder elegir a los nuevos consejeros y de esa forma poder dar paso a que los militantes decidan quiénes serán los nuevos dirigentes de Morena en todos los niveles.