Xalapa, Ver.- El Palacio Legislativo se mantiene por segundo día tomado por diputados electos y en funciones de Morena, quienes colocaron un campamento improvisado sobre la banqueta. El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Zenyazen Escobar García, reiteró que se retirarán hasta que los próximos legisladores entren en funciones. En entrevista en el campamento que mantienen afuera del Congreso del Estado sobre la calle de Encanto, Escobar García aseguró que se encuentran abiertos al diálogo.
Hemos dicho si al final la Junta de Coordinación Política acordara en el Orden del Día únicamente de protocolo sin ningún dictamen citando a la sesión de instalación de la LVX legislatura no tendríamos ningún problema de liberar el Congreso, dijo.
El diputado de Morena comentó que la bancada del Partido Acción Nacional busca meter dictámenes en la sesión de la diputación ordinaria para la municipalización de tránsito y del agua, chatarrizaicón de patrullas en el Ayuntamiento de Veracruz. “No vamos a permitir que se este dañando más al pueblo.
Como tal el diálogo le planteamos eso y nos dijo que no, se comentó que íbamos a tener tomado el Congreso hasta que fuera la siguiente legislatura hasta el domingo”, resaltó.
Cada día más carpas se abren para albergar a manifestantes de varias partes del estado que han llegado para apoyar a los diputados; durante la mañana se encuentran las diputadas Guadalupe Osorno Maldonado, María del Rocío Pérez Pérez, así como el legislador Isaías Pliego Mancilla.