"Morena nos quiere robar elección de Jesús Carranza”, acusan Petistas

Integrantes del Partido del Trabajo piden que paquetes electorales que faltan por contar no sean atraídos por el Consejo General del OPLE en Xalapa

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · sábado 12 de junio de 2021

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa


Xalapa, Ver.- “Morena nos quiere robar la elección de Jesús Carranza y el Partido del Trabajo no lo va a permitir”, sentenció en rueda de prensa Dinora Navarrete Enríquez, representante suplente del Partido del Trabajo (PT) ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

A nombre de los petistas, solicitó al Organismo que “no caiga en caprichos” de un partido político que no reconoce su derrota y exigió respetar la voluntad del pueblo.

Aclaró que el PT y Morena no son enemigos, pero deben vigilar y ser garantes de que la voluntad de los ciudadanos sea respetada, lo anterior ante la “congelación” del conteo de nueve paquetes electorales.

Y es que hasta el momento en que todo fluía con normalidad, aseguró que el abanderado del PT, Paciano Rueda Canseco, aventajaba al de Morena, Luis Alfredo Pacheco, por poco más del 1 por ciento.

Recordó que el pasado miércoles 9 de junio, simpatizantes de Morena lanzaron piedras a las oficinas del OPLE, lo cual provocó que la sesión fuera suspendida y luego renunciaran funcionarios del Consejo Municipal.

Solicitó que el conteo continúe en Jesús Carranza y no sea atraído a Xalapa, como ya se anunció, pues considera no existen los elementos suficientes para ello, situación que es respaldada por el pueblo y los representantes de los demás partidos políticos.

“Estamos conscientes de que muchos cómputos han sido atraídos a Xalapa pero porque existen razones de fondo suficientes, pero en Jesús Carranza no los hay y solo se generaría un ambiente de opacidad y de incertidumbre ante el proceso electoral”, manifestó.

Dinora Navarrete dijo estar de acuerdo con la propuesta del consejero Juan Manuel Vázquez Barajas para que una comisión del Consejo General se traslade a la sede municipal para terminar el recuento, con la finalidad de garantizar la certeza y transparencia de los resultados.

Reiteró que el PT no es enemigo de Morena y más allá de quién sea el ganador el pronunciamiento es contra la violencia y a favor de la legalidad y transparencia.