Xalapa, Ver.- “Morena nos quiere robar la elección de Jesús Carranza y el Partido del Trabajo no lo va a permitir”, sentenció en rueda de prensa Dinora Navarrete Enríquez, representante suplente del Partido del Trabajo (PT) ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.
A nombre de los petistas, solicitó al Organismo que “no caiga en caprichos” de un partido político que no reconoce su derrota y exigió respetar la voluntad del pueblo.
Aclaró que el PT y Morena no son enemigos, pero deben vigilar y ser garantes de que la voluntad de los ciudadanos sea respetada, lo anterior ante la “congelación” del conteo de nueve paquetes electorales.
Y es que hasta el momento en que todo fluía con normalidad, aseguró que el abanderado del PT, Paciano Rueda Canseco, aventajaba al de Morena, Luis Alfredo Pacheco, por poco más del 1 por ciento.
Recordó que el pasado miércoles 9 de junio, simpatizantes de Morena lanzaron piedras a las oficinas del OPLE, lo cual provocó que la sesión fuera suspendida y luego renunciaran funcionarios del Consejo Municipal.
Solicitó que el conteo continúe en Jesús Carranza y no sea atraído a Xalapa, como ya se anunció, pues considera no existen los elementos suficientes para ello, situación que es respaldada por el pueblo y los representantes de los demás partidos políticos.
“Estamos conscientes de que muchos cómputos han sido atraídos a Xalapa pero porque existen razones de fondo suficientes, pero en Jesús Carranza no los hay y solo se generaría un ambiente de opacidad y de incertidumbre ante el proceso electoral”, manifestó.
Dinora Navarrete dijo estar de acuerdo con la propuesta del consejero Juan Manuel Vázquez Barajas para que una comisión del Consejo General se traslade a la sede municipal para terminar el recuento, con la finalidad de garantizar la certeza y transparencia de los resultados.
Reiteró que el PT no es enemigo de Morena y más allá de quién sea el ganador el pronunciamiento es contra la violencia y a favor de la legalidad y transparencia.