Acusa el PRI que Morena obliga a empleados a ir a las marchas

Son trabajadores del Congreso del Estado los afectados, dice diputada Anilú Ingram

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · miércoles 1 de marzo de 2023

Acusan que los empleados deben pagar 500 pesos por el transporte | Foto: Édgar Negrete/Cuartoscuro

En el Congreso del Estado se han presentado trabajadores del Gobierno del Estado a denunciar que sus jefes directos los obligan a viajar a las marchas y mítines del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La diputada local del PRI Anilú Ingram Vallines indicó que a los trabajadores se les amenaza con correrlos o no ampliar sus contratos si no participan en los eventos políticos de Morena y los organizados en apoyo al presidente.

Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local se ofreció a dar seguimiento y apoyo legal a los trabajadores que están siendo intimidados.

Al respecto, puntualizó que es importante denunciar los casos de acoso u hostigamiento laboral ante las instancias competentes, ya que es la única manera de frenar los abusos de los actuales funcionarios.

El próximo 18 de marzo se prevé una nueva movilización en la Ciudad de México, por lo que trabajadores de varias dependencias han denunciado que se les está condicionando la permanencia de su trabajo con su asistencia a la marcha.

“Es fundamental que se garanticen sus derechos, por ningún motivo se pueden rebasar estos temas. Entiendo la inquietud del temor de que puedan perder su trabajo, pero es importante dar el paso de la denuncia”, expuso Ingram Vallines.

La queja de los trabajadores es que no sólo los están obligando a viajar al zócalo de la Ciudad de México, sino que les están pidiendo pagar 500 pesos para la renta de autobuses.

Lee más: "Se hizo justicia", magistrada Gladys Pérez sobre su reinstalación

Ante ello, la legisladora manifestó que por la marcha de noviembre del año pasado acudieron al menos una decena de trabajadores a pedirles apoyo y asesoría legal para denunciar ante las instancias competentes los casos de acoso y la intimidación que padecen los trabajadores.