Veracruz, Ver.- El partido Morena impugnará la elección municipal en Veracruz ante los tribunales federales electorales por presuntas irregularidades en el proceso informó Pedro Pablo Chirinos Benites representante del partido Morena ante el consejo municipal del OPLE.
En entrevista indicó que aunque se pudiera entregar constancia de mayoría a la abanderada de la alianza Veracruz Va, Patricia Lobeira se presentará un recurso de inconformidad ante los tribunales estatales y posteriormente acudirían a las instancias federales para transparentar la elección del pasado domingo 6 de junio.
Aseveró que se cometieron muchas irregularidades en el proceso ya que de los 470 paquetes que fueron reportados con anomalías solo se revisaron 400 y además se perdieron 20 actas que según el, contienen 5 mil 700 votos a favor del candidato Ricardo Exsome Zapata.
“Hay irregularidades increíbles es escandalosa la corrupción, las 20 actas que se perdieron representan 5 mil 700 votos, no hay certeza de quien gano porque se violó la cadena de custodia de todos estos paquetes y aunque entregue constancia nosotros nos vamos al tribunal federal”, declaró.
Insistió en que se debe hacer el recuento total de los 808 paquetes electorales, pero hay negativa debido a que el presidente del OPLE tiene un hermano que es empleado en el ayuntamiento panista y hay presiones del alcalde Fernando Yunes Márquez y de Acción Nacional.
“Hay mucha corrupción, hay conflictos de interés porque el hermano del presidente del OPLE es empleado del ayuntamiento panista y hay presiones, nosotros pedimos la remoción del presidente porque el consejo lo está cubriendo a pesar de todos los errores y la corrupción que ha cometido, queremos el voto por voto casilla por casilla y lo están rechazando porque no quieren que se cuenten los paquetes donde traen ventaja”, dijo.