Veracruz, Ver.- El diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González denunció que la fracción de Morena pretende apoderarse de 33 mil millones de pesos del Seguro de Gastos Catastróficos para desviarlo a la Ley de Ingresos para su utilización en programas sociales.
Detalló que el Seguro de Gastos Catastróficos es utilizado para apoyar con la compra de los medicamentos para los niños con cáncer.
Sin embargo señaló que ahora los diputados de Morena pretenden que este fondo sea desviado a la Ley de Ingresos, y con este movimiento el gobierno federal podría utilizarlo en programas sociales, las becas para los “ninis” u otros programas con fines electoreros como “Sembrando Vida”.
"Ya hubo una intentona por parte de la bancada de Morena para apoderarse de este seguro, lo quisieran disfrazar con letras chiquitas, pero se logró frenar a tiempo, sin embargo, esta misma semana estarán retomando el tema porque quieren utilizar el dinero para uso electorero a favor de ellos, ya vieron los resultados en Hidalgo y Coahuila", dijo.
Mencionó que actualmente esta situación se está discutiendo en el Congreso y espera que tanto los diputados del Partido de Acción Nacional (PAN) en Cámara Baja como en el senado puedan frenar esa intentona.
El legislador panista llamó a la ciudadanía para que reflexione acerca del manejo de Morena con respecto a los recursos ya que con esto estaría dejando sin vacunas a los niños, pues en el sexenio anterior había un 98 por ciento de cobertura en vacunas y en la presente administración la cifra pasó a que sólo 1 de cada 4 niños puede acceder al servicio.
Te recomendamos el podcast ⬇️