Xalapa, Ver.- Militantes de Morena pidieron que sea la encuesta, avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el mecanismo que también se aplique en Veracruz para la designación del dirigente estatal.
Y es que Adrián Martínez Orozco, uno de los militantes, consideró que sería contradictorio que siendo la encuesta el método utilizado para renovar la dirigencia nacional se pretendan realizar designaciones políticas en los estados donde no existe presidente o presidenta estatal y/o secretaria o secretario general.
Abundó que en el estado hay una militancia convencida y dispuesta a hacerse escuchar.
En conferencia de prensa dijo que ha concluido una etapa de renovación de la dirigencia nacional y mediante el procedimiento de encuesta, se logró escuchar y tomar en cuenta a las bases, militantes y simpatizantes.
“Nuestro reconocimiento a Mario Delgado Castillo y a Citlalli Hernández Mora por su designación como nuevo dirigente de Morena a través de un proceso interno, abierto, democrático y transparente”, añadió.
Refirió que quienes han acompañado este proceso histórico de lucha por la transformación social del país, “estamos conscientes de lo que implica este gran reto por lo que debemos ser ejemplo de unidad y organización”.
Agregó que Morena debe conservar su esencia de movimiento cuya base es la confianza hacia la mayoría y la aplicación de la encuesta para renovar la dirigencia nacional, lo refrenda.
“En Veracruz coincidimos con lo pronunciado por Rl presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respecto a que la encuesta es el método correcto para designar a los dirigentes de nuestro partido porque además de ser democrático permite recoger los sentimientos de militantes y simpatizantes de nuestro partido”, dijo.