Xalapa, Ver.-Aproximadamente 60 motociclistas originarios del municipio de Actopan llegaron a Xalapa esta mañana y se reunieron en Catedral para bendecir una corona que trasladarán de vuelta a su localidad que es la Bocanita.
Susana Abigail Rivera, fue quien realizó la convocatoria a través de las redes sociales; ella dio a conocer que ésta rodada es para bendecir la corona y luego llevarla a Cristo Rey, pues dice, “todos somos católicos y llegamos con mucha fe”.
Te puede interesar: Regalan bicicleta a peregrino que sufrió asalto en Veracruz
¿Cuál fue el motivo de la visita religiosa?
Mientras tanto Ángel del Moral, uno de los participantes dijo que llegaron de la Bocanita entre amigos quienes se reúnen cada año, “para honrar y darle gracias a Cristo Rey en este día”, indica.
"Ahorita que llegamos ingresamos a la iglesia, estaremos en la misa para que nos dé la bendición por llegar en motocicleta y nos cuide en nuestro regreso", señala.
Además, agregó que vinieron por la bendición de una corona y que tratan de que esto sea más simbólico, por lo que tomaron la decisión de trasladarse a Xalapa una vez más.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
"Salimos a las 8 de la mañana aproximadamente y llegamos a las 10, ahora pasaremos a misa y daremos Gracias, luego tomaremos un refrigerio y nuevamente regresamos a nuestro lugar de origen; esperemos llegar a las 14:30 horas para ir a la iglesia de nuestro pueblo".
Te puede interesar: En Xalapa, Basílica Guadalupana lista para peregrinaciones: Javier Aguilar
Y agrega: "Ya son varios años que la hemos organizado y ésta es la segunda vez que venimos (a Xalapa), nosotros nos llamamos Club Jinetes Motorizados, es un grupo que está en el pueblo y que siempre hace este tipo de eventos, pues tratamos de no perderlo. Somos como 100 personas, aunque ahorita llegamos 60", platica.
Los motociclistas llegaron con una camisa estampada y llamaron la atención de propios y extraños, pues estuvieron con sus motos en Plaza Lerdo ingresaron a la misa, dieron gracias, bendijeron su corona y una vez más al concluir su plan abordaron sus “caballos de acero” y retornaron hacia su localidad que se encuentra en el municipio de Actopan a 40 km de distancia de la capital Veracruzana.