Xalapa, Ver.- Más de 50 mil mexicanos organizados en el Movimiento Antorchista Nacional e integrantes de organizaciones sociales y de gobiernos municipales protestan desde hoy en la Cámara de Diputados; la finalidad es que sean presupuestadas las necesidades básicas de servicios públicos y vivienda popular en el Presupuesto de Egresos 2019, informó Samuel Aguirre, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado. Refirió que con respecto de las cantidades destinadas en años anteriores, el gobierno de la república realizó recortes en esos rubros que son de por si insuficientes.
Eso significa que en 2019 se pagarán servicios necesarios en pueblos y colonias como agua, energía eléctrica, drenaje, pavimentos, caminos, aulas, espacios deportivos, lo que agravará la pobreza y marginación que padecen millones de mexicanos
Recordó que el presupuesto de egresos para 2019 está integrado con recursos públicos con los cuales el gobierno debe dar servicios públicos y mejorar la vivienda de los más desprotegidos, pero que es ahí en donde el nuevo gobierno ha hecho recortes millonarios dejando sin servicios básicos a millones de mexicanos pobres, lo que es muy grave porque las carencias de servicios son enorme en el país”.
Indicó que el Movimiento Antorchista y otros movimientos sociales solicitan a los diputados federales que programen recursos suficientes para que los tres niveles de gobierno introduzcan servicios y mejoren la vivienda de los gobernados. “Ninguno de los que protestan solicitan la asignación directa de recursos a alguna persona u organización, ni solicitan moches o dádivas, como se ha dicho calumniosamente por parte de algunos políticos que buscan desprestigiar a los que denuncian recortes y afirman que lesionan a los mexicanos más pobres”, manifestó.
Samuel Aguirre afirmó que se mantendrán en protesta frente a la Cámara de Diputados hasta lograr que sean escuchados y con ello favorecer a los más desprotegidos del país.