Veracruz, Ver.- El Movimiento Antorchista veracruzano realizó una cadena humana la mañana de este viernes en el centro histórico de Veracruz, con el objetivo de exigir justicia por el asesinato de dos líderes de esta organización de Guerrero, así como de su menor hijo menor ocurridos hace un año.
Frente a la sede del ayuntamiento de Veracruz, los antorchistas se colocaron en fila sobre la calle Zaragoza con banderas de la organización y con cartulinas en las que exigieron que el crimen no quede impune.
- Te puede interesar: Secretaría de Gobierno asegura que en el caso de Brando sí hay justicia
La dirigente estatal de Antorcha en Veracruz, Cristina Marín Leal informó que a un año del triple homicidio, no hay resultados en la investigación por parte de autoridades de aquel estado.
“Después de haber hecho manifestaciones y haber hablado con el gobierno estatal y federal, no han hecho nada, no han castigado a los culpables de este homicidio".
¿Cuándo ocurrió el asesinato de las personas en Guerrero?
Recordaron que el crimen de sus compañeros y de su menor hijo, tuvieron lugar el 12 de abril del año pasado en Chilpancingo, Guerrero, donde las investigaciones arrojaron que fueron golpeados y torturados.
Reclamaron a los gobiernos federal y estatales el clima de impunidad en nuestro país y en Guerrero, donde de mil 400 asesinatos que ocurrieron en 2023, ninguno ha sido esclarecido.
“Esto que nos dice que hay cero actuación y justicia y que la impunidad está en su máximo nivel en Guerrero y en el resto del país, por eso es que el día de hoy nos manifestamos a través de estas cadenas humanas”.
La activista refirió que además de ello, integrantes de esta organización acudieron la mañana de este viernes a la Ciudad de México a manifestarse a las afuera de Palacio Nacional durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador para exigir el esclarecimiento del caso y castigo para los responsables.
Detallaron también que el próximo domingo 14 de abril realizarán otra concentración con más de 2 mil personas en Chilpancingo Guerrero para exigir a las autoridades de aquel estado que rinda cuentas por el artero crimen.
Finalmente, aclaró que en el caso de Veracruz no tienen registro de integrantes asesinados, pero sí han tenido reporte de víctimas de secuestro, intimidación y amenazas, ocurridos hace cuatro años.
A pesar de la cadena humana, el tránsito vehicular no fue cerrado en el centro histórico de la ciudad, aunque sí fue necesaria la intervención de elementos de vialidad de la capital para dar fluidez a la circulación de unidades motoras.