Ante un posible quiebre entre simpatizantes de Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán comentó que podrían recibir a los “decepcionados” con el resultado de selección de Morena.
Indicó que en el partido que representa tienen cabida todas las personas que buscan lograr mejores condiciones para el país.
En entrevista, realizada en el Congreso local, comentó que se están esperando los tiempos legales para llevar a cabo el proceso interno del partido político.
“Ante la ilegalidad de un lado y de otro, nosotros nos apegamos a la ley, ya dijimos que nuestra convocatoria para la presidencia de la República saldrá publicada en 27 de septiembre a partir de que arrancan los tiempos legales”, dijo.
Mencionó que el partido tiene las puertas abiertas para las personas que deseen participar en la selección de candidatos, sin importar que sean o no militantes de Movimiento Ciudadano.
“Nuestros estatutos lo dicen y es que cuando menos el 50 por ciento de los candidatos serán personas sin militancia partidista, cualquiera que quiera sumarse una vez publicada la convocatoria puede hacerlo y eso es en general porque nuestros estatutos lo permiten con los tiempos de la ley, nosotros no estamos esperando a nadie, pero sí tenemos las puertas y las mentes abiertas”, expuso.
¿Cómo realizarán el proceso de selección en Movimiento Ciudadano?
Recordó que el proceso de selección se realizará mediante la convocatoria y en asamblea se determinará tanto a nivel nacional como estatal.
- Te puede interesar: Movimiento Ciudadano va por elecciones sin alianza
“Hay muchos hombres y mujeres dispuestas que pueden participar en nuestro proceso y que en caso de así hacerlo tienen que esperar la convocatoria y registrarse. Con nosotros caben todos los que no estén a gusto ni con la vieja política, ni con la actual que nos está lastimando, no puede ser la solución regresar a los modelos de gobiernos anteriores que también eran autoritarios”, agregó.