Movimiento Muévete rechaza aprobación del aborto

Alexandra García Villela lamentó que autoridades muestren más preocupación en atender temas como el aborto y dejar de lado el abasto de medicamentos en hospitales

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 24 de julio de 2021

Foto: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Integrantes del Movimiento Muévete externaron su rechazo a la despenalización del aborto aprobado hace unos días por el Congreso del Estado al considerar que en medio de esta contingencia sanitaria la prioridad debe ser destinar los recursos para vacunar al cien por ciento de la población para evitar más muertes.

En rueda de prensa, Alexandra García Villela lamentó que las autoridades estatales muestren más preocupación en atender temas como el aborto y dejar de lado el abasto de medicamentos en hospitales así como enfocarse en el problema del Covid-19 que al menos en Veracruz ya ha causado la muerte de miles de personas.

En ese sentido opinó que los recursos que se van a destinar para la práctica de interrupción del embarazo deberían utilizarse para acelerar las campañas de vacunación porque si bien ya anunciaron que ahora vienen los jóvenes, todavía falta un segmento importante de la población que son los menores.

“El tema de las vacunas debe ser prioridad, se están tomando diferentes recursos para el aborto cuando la vacunación y atender el problema del Covid debe ser una prioridad”, dijo.

García Villela reiteró que son una agrupación que practica el bien común y aprecia la vida de las personas y, recientemente, ejecutan un proyecto social educativo con la niñez y microempresarias a fin de que tengan una vida digna.

Por ello externó en nombre del movimiento, su repudió a la despenalización del aborto que recién se aprobó en el Congreso del Estado este 20 de julio.

“Estamos en desacuerdo que el gobierno tenga que destinar recursos para cumplir con la norma 046 por la aprobación del Congreso de Veracruz del aborto porque se va a obligar a hospitales estatales a llevar a cabo esta práctica y el estado costeara todo”, agregó.