Veracruz, Ver.- No es la primera vez que se detecta a personas que se hacen pasar por supuesto trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para extorsionar o estafar a usuarios, dijo el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra.
El entrevistado asegura que, desde hace un mes y medio, se han recibido quejas de la presencia de estos sujetos, queriendo intimidar con reportes falsos.
Por semana están recibiendo entre 7 y 8 quejas de la existencia de supuestos empleados de CFE, tratando de estafar a la ciudadanía, en varios puntos de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
¿Cómo identificar a los supuestos trabajadores de CFE?
Cita que estas personas traen carros particulares y no los oficiales de la CFE, por lo que alerta a la ciudadanía a tener cuenta esa particularidad.
“Desgraciadamente nada más existe el 071, te dicen que tienes una multa y con eso los chantajean para tener una ganancia”, comenta.
Hay que recordar que en días pasados se dio a conocer en redes sociales un video de unos supuestos trabajadores de la paraestatal que a bordo de un auto particular, supuestamente querían llevar a cabo una ejecución en un domicilio de la ciudad de Boca del Río.
- Te puede interesar: ¿Más inflación? Incremento a la electricidad afectará a todos; advierten empresarios
El activista envía un mensaje a la ciudadanía para que evitar ser sorprendido por pseudotrabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la ciudadanía debe de exigir a quienes lleguen a los domicilios manifestando ser de la paraestatal, su credencial y confirmar la identidad al teléfono 071.
Indica que hay usuarios que se han puesto en contacto con él para saber qué deben hacer en caso de que se les presente una situación así, sin embargo, reitera que lo único que pueden exigir es la credencial de empleado de la CFE y verificar al número de la empresa (071), si es verdad.
Agrega también que ningún arreglo respecto al servicio que otorga CFE se hace en la calle, mucho menos la supuesta paga por el servicio, ya que todo debe realizarse en las oficinas de la empresa.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y estar muy al pendiente ante cualquier persona que quiera "meter mano" a sus instalaciones eléctricas, “ojo tienen que traer un papel oficial cuando le van a meter mano al medidor, debe tener la persona su credencial, llamar al 071 para verificar que la persona está certificada”, concluyó.