Veracruz, Ver.- Con la desaparición de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar muchos mexicanos no alcanzarán el beneficio de la vacuna contra el Covid-19, indicó la diputada Anilú Ingram Vallines.
Acotó que pese al esfuerzo de los diputados del PRI de que el recurso se etiquetara para garantizar la salud de los mexicanos el dinero fue desviado a la Tesorería federal donde se puede hacer uso discrecional de ellos.
“Era fundamental garantizar la vacuna para todos los mexicanos, se llevaron más de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud pero nunca quisieron establecer en el dictamen que el recurso iba para la vacuna por eso votamos en contra porque nuestra exigencia que se garantizará para todos, el recursos sed fue para la Tesorería del gobierno de México para ocuparlo en gasto corriente”, denunció.
No descartó que dichos recursos puedan ser utilizados en otros rubros de interés particular para el gobierno de Morena.
“Al pasar al gasto corriente los recursos se pueden utilizar de manera discrecional como todo lo que hacen, es un manejo discrecional sin duda y tenemos que estar atentos”, agregó.
Por otra parte, la entrevistada adelantó que este el próximo jueves 17 de diciembre presentará su segundo informe de actividades legislativas bajo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
El evento se llevará a cabo en un auto cinema ubicado en la zona de Punta Tiburón en la Riviera Veracruzana y la gente podrá acudir con cubreboca y a bordo de un vehículo.