Veracruz, Ver.- La falta de un neumólogo pediatra en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Veracruz presuntamente ya dejó su primera víctima, se trata de la menor de 13 años Karla Angélica que falleció este sábado, confirma un grupo de padres y madres con hijos con diagnóstico de cáncer.
Denunciaron que la pequeña no recibió la atención del especialista y apenas el viernes se les informó a sus padres que tenía una tuberculosis muy avanzada.
Te puede interesar: ¿Qué causa la dificultad respiratoria y cómo tratarla?
Según lo expuesto, los padres deberán ser valorados ante un posible contagio de la enfermedad que pudo haber sido detectada a tiempo.
“A la niña nunca la atendió un neumólogo pediatra, la atendió un neumólogo de adultos ya que supuestamente no requería el especialista por su edad y su peso, pero sabemos que un pediatra tiene que ver a un menos hasta la edad de 17 a 18 años o mientras no sea activo sexualmente, y Karla era una niña y las autoridades del hospital no lo vieron así, aquí los resultados porque la niña falleció este sábado”, expuso una de las voceras.
Cabe destacar que el caso de la niña fue dado a conocer el pasado lunes, cuando el grupo de padres realizó un bloqueo en la avenida 20 de Noviembre para denunciar la falta de neumólogos pediatras.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
En el momento se informó que Karla de 10 años estaba intubada debido a complicaciones de neumonía y pese a la gravedad no se le estaba dando la atención necesaria.
Te puede interesar: Desde caída de cabello hasta problemas cognitivos, así son algunas secuelas del Covid-19
Desde su ingreso, sus padres solicitaron la revisión de unos especialistas pero al parecer los doctores que estaban a disposición le daban tratamientos paliativos sin profundizar en su enfermedad y que pudieron haber evitado su muerte.
Los padres de familia manifiestan que el caso de Karla no es el único que existe dentro de las instalaciones por lo que exigen que se asigne a un especialista porque está en riesgo la vida de otros pacientes.