Confirman muerte de 4 veracruzanos: iban a trabajar a Ciudad Juárez

Se espera que esta semana lleguen los cuerpos, confirma Carlos Escalante de Atención a Migrantes

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · miércoles 4 de enero de 2023

Ya se espera la llegada de los cuerpos para darles sepultura | Foto: Pexels

La volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera Aldama y Puente de Libramiento Oriente, en el estado de Chihuahua, dejó un saldo de 8 personas fallecidas, de ellas cuatro eran originarios de Veracruz.

Al respecto, el director de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Escalante Igual, dio a conocer que el accidente ocurrió la madrugada del sábado, alrededor de la 1 de la madrugada, cuando el vehículo volcó y se salió de la carretera.

Tras el percance automovilístico, murieron ocho personas y 25 más resultaron lesionadas y trasladadas para su atención médica al Hospital Morelos, reportaron medios del norte del país.

“Hubo un accidente el día 31 de diciembre a las 00.40 minutos en la carretera Aldama-Libramiento Oriente, kilómetro 20+900 de Chihuahua, donde fallecieron 8 personas, de las cuales 4 eran veracruzanos”, expuso.

Indicó que en el sitio elementos de la Guardia Nacional fueron quienes confirmaron que entre los afectados había personas procedentes de Veracruz y se dirigían a Ciudad Juárez. Comentó que en un primer reporte se mencionó que las personas iban a trabajar en maquiladoras y que la aseguradora del autobús se haría responsable de los gastos de traslado.

“De las personas fallecidas, había dos mujeres y dos hombres originarios de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Boca del Río. Salieron el día 29 de diciembre y el accidente ocurrió el 31; establecimos comunicación con la autoridad de Chihuahua y la aseguradora, del camión que se accidentó, y ellos se van a hacer cargo de los gastos funerarios”, expresó.

Vuelve a leer: ¿Cómo afecta el estrés y tristeza a conductores? Cifras de accidentes

Finalmente, refirió que se prevé que los cuerpos lleguen a Veracruz a más tardar en una semana, a fin de darles cristiana sepultura, debido a las investigaciones que están realizando, “salieron de Veracruz, iban a Ciudad Juárez, Chihuahua”.