Boca del Río, Ver.- El secretario de salud, Roberto Ramos Alor, anunció que ya se adquirió un lote de medicamentos para la atención oncológica por lo que estará garantizado el abasto para los próximos seis meses.
Luego de la protesta que realizaron un grupo de personas en demanda a la falta de medicamentos para tratar el cáncer en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), el médico aclaró que en breve se contará con los medicamentos para la atención de adultos mayores, para las enfermedades crónico-degenerativas y para los tratamientos oncológicos.
El tema del abasto está prácticamente resuelto, ya estamos recibiendo medicamentos oncológicos de las compras consolidadas. Estamos asegurando fármacos como methrotrexate y tiroxina, requeridos para los cócteles que se suministran en el tratamiento oncológico
Entrevistado durante el 4º Congreso y Exposición Internacional de transporte, medición, calidad, almacenamiento y comercialización de energías, Ramos Alor, afirmó que como titular de la secretaría ha sido el primero en estar pendiente de que los niños tengan los medicamentos para sus tratamientos.
Sin embargo, al cuestionarle sobre la muerte de dos menores, que presuntamente se agravaron al no recibir sus tratamientos por la falta de la campana oncológica y otras medicinas, el funcionario argumentó que, aunque se habla de que pudo ser una causa se tendrá que demostrar.
"Cuando hablamos así yo no les puedo asegurar, cuando hablamos de las causas tenemos que demostrar, es un decir, pero yo los respeto, los dejo”, agregó.
En el caso de las vacunas de la influenza, señaló que se tienen los reactivos suficientes para la población vulnerable.