/ miércoles 22 de agosto de 2018

Reporta Canacar 17 asesinatos de choferes y cierre de empresas por inseguridad

En el caso de Veracruz, el municipio de Coatzacoalcos es donde existe un punto de riesgo

Boca del Río, Ver.- De 2017 a la fecha suman 17 defunciones de operadores de camiones de carga, víctimas de la inseguridad que priva en carreteras del país.

Las entidades más representativas destacan los estados de Puebla, Estado de México por Arco Norte, la colindancia de Nayarit y Jalisco así como la zona de Lázaro Cárdenas, reveló Enrique Armando González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

En el caso de Veracruz, el municipio de Coatzacoalcos es donde tienen un punto de riesgo.

El líder de los transportistas de carga, indicó que en este mismo periodo 150 empresas han cerrado sus puertas por cuestiones inseguridad pero también por los altos costos de operación.

En total eran mil 500 las que prestaban el servicio de traslado de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos, pero 150 tuvieron que cerrar definitivamente por estas circunstancias.


El problema para el sector actualmente es el encarecimiento de la administración de riesgos en México.

“Muy sencillo, antes un camión te lo robaban y tenías que pagar entre un 5 a 10 por ciento, hoy pagas un 30 por ciento, tú eres un empresario que sacrificas tu patrimonio y das un 20 por ciento de enganche para adquirir un camión nuevo, te lo roban y con el puro deducible ya te dejaron con déficit, entonces esta situaciones nos preocupan mucho”.

Boca del Río, Ver.- De 2017 a la fecha suman 17 defunciones de operadores de camiones de carga, víctimas de la inseguridad que priva en carreteras del país.

Las entidades más representativas destacan los estados de Puebla, Estado de México por Arco Norte, la colindancia de Nayarit y Jalisco así como la zona de Lázaro Cárdenas, reveló Enrique Armando González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

En el caso de Veracruz, el municipio de Coatzacoalcos es donde tienen un punto de riesgo.

El líder de los transportistas de carga, indicó que en este mismo periodo 150 empresas han cerrado sus puertas por cuestiones inseguridad pero también por los altos costos de operación.

En total eran mil 500 las que prestaban el servicio de traslado de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos, pero 150 tuvieron que cerrar definitivamente por estas circunstancias.


El problema para el sector actualmente es el encarecimiento de la administración de riesgos en México.

“Muy sencillo, antes un camión te lo robaban y tenías que pagar entre un 5 a 10 por ciento, hoy pagas un 30 por ciento, tú eres un empresario que sacrificas tu patrimonio y das un 20 por ciento de enganche para adquirir un camión nuevo, te lo roban y con el puro deducible ya te dejaron con déficit, entonces esta situaciones nos preocupan mucho”.

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