Veracruz, Ver.- La búsqueda de don Esteban Mendoza Mendoza terminó en luto para la familia después de 72 horas de angustia al enterarse de que el conductor de la unidad en la que viajaba lo dejó a su suerte en medio de la carretera Isla-Veracruz, sin importar su avanzada edad.
Este sábado el hombre de 76 años, quien había viajado para Ciudad del Carmen fue encontrado sin vida en la autopista Isla-Veracruz, al parecer atropellado y al momento la empresa de transporte ha evitado brindar información al respecto, lo único que saben es que presuntamente el chofer del autobús lo bajó por un presunto comportamiento violento.
Te puede interesar: Fiscalía Anticorrupción es deficiente; no lleva ninguna sentencia: informe
De acuerdo con Jade Monserrat Mendoza Enríquez, nieta de la víctima, su abuelo tuvo que hacer un viaje de Veracruz a Ciudad del Carmen el pasado 14 de diciembre para hacer unos trámites y utilizó una línea de transporte ubicada sobre la avenida Pino Suárez en esta ciudad.
Explica que aunque un familiar acompañaría a su abuelo, al final prefirió viajar solo y aunque tienen la certeza de que llegó a Ciudad del Carmen, al parecer pudo haber tenido algunas complicaciones a su regreso.
“Él viajó a Ciudad del Carmen el 14 de diciembre, tenía que arreglar una documentación y regresaría sobre las 12 de la noche, una prima lo iba acompañar pero al final no quiso esperar y se fue solo”, relata.
Manifiesta que al llegar a la central de aquella ciudad, el señor se desorientó y recibió la ayuda de una persona que llamó a sus familiares.
“Mi abuelo sí llegó a Ciudad del Carmen, pero al parecer se empezó a sentir mal, se desorientó y ya no sabía para dónde ir, lo bueno es que una persona muy amable notó eso y se comunicó con nosotros. Mi abuelo llevaba los números de teléfono anotados así que fue fácil contactarnos y lo ayudó a abordar el autobús, de nuevo con la misma empresa de autobús para que regresara a Veracruz”, explica.
Aunque la familia se llenó de angustia, un conocido les devolvió la tranquilidad cuando envió la imagen de don Esteban mientras dormía en el asiento de la unidad.
“Estuvimos tranquilos cuando un conocido de la familia vio a mi abuelo en el camión de regreso, tomó una foto y venía cuidándolo, pero él se quedó dormido y cuando llegaron se dio cuenta que mi abuelo no venía, no supo si se bajó y dónde, fue que venimos a preguntar aquí en la central para saber que había pasado”, externa.
Denuncia que aunque pidieron información en la empresa de autotransporte, el personal se negó a apoyarlos y solo argumentó que don Esteban se había comportado de manera agresiva y que el conductor lo bajó de la unidad sin importar su edad y las condiciones del clima.
Los familiares iniciaron una búsqueda a través de las redes sociales para dar con el paradero del abuelo. “Hicimos una campaña en redes sociales para saber de mi abuelo, pusimos la información de la línea de transportes y como estuvimos preguntando en la empresa nos trataron muy mal, no querían dar información, pero por la presión únicamente nos dijeron que mi abuelo se había puesto agresivo y que lo habían bajado del camión. Sin duda fue una negligencia, queremos saber el nombre del conductor porque queremos proceder conforme a la ley”, declara.
Vuelve a leer: Quieren "Ley Jafet" para que camioneros paguen por accidentes
Don Esteban fue encontrado sin vida al mediodía de este sábado, al parecer fue atropellado en la comunidad de Tolome en el municipio de Paso de Ovejas. Espera justicia por este hecho debido a que el señor, quien era conocido como el "Compa”, era muy querido y respetado por su labor social y su trabajo como comisariado ejidal de la congregación.
“Vamos a velarlos y enterrarlo y después procederemos; mi familia está muy afectada, era papá de mi papá y está destrozado, todos éramos muy unidos y mi abuelo era muy querido”, comenta.