Veracruz, Ver- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo afirma que recurrirá a organismos internacionales para denunciar por homicidio al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al canciller Marcelo Ebrard y al director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, por la muerte de 40 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
El perredista indica que este mismo mes acudirá a formalizar la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la OEA y la Corte Penal de San José en Costa Rica, en contra de los funcionarios del gobierno mexicano antes citados.
¿Por qué acudirá a organismos internacionales por la muerte de los migrantes?
- Te puede interesar: ¿Qué dijo Adán Augusto López sobre el incendio del albergue en Chihuahua?
Por lo pronto ya lo hizo ante la Fiscalía General de Chihuahua y ante la Fiscalía General de la República.
“Hay dos que deben responder a la justicia por la muerte de los migrantes, lo denuncié el viernes 31 de marzo ante la Fiscalía de Chihuahua y ante la Fiscalía Regional de la Republica de ciudad Juárez y el miércoles pasado ratifiqué o los denuncié nuevamente ante la Fiscalía General de la Republica ante oficinas centrales de los de los 40 migrantes quemados en una cárcel ilegal de Gobernación ante el Instituto Nacional de Migración”, señaló en rueda de prensa desde la zona conurbada, donde estuvo acompañado del dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena.
Dijo que recurrirá a instancias internacionales, toda vez que no confía que las autoridades mexicanas procedan.
Interés por la presidencia de México
Por otra parte, Silvano Aureoles reiteró su interés por participar como candidato de la coalición del PAN-PRD-PRI a la presidencia de México en las elecciones del 2024, pues afirmó que cuenta con el capital político para representar a la alianza opositora.
El exgobernador de Michoacán dijo que se espera que la elección de candidato se haga con una elección abierta, en la que los militantes sean quienes designen al mejor candidato.
“Por método democrático, lo ideal sería que abriéramos el proceso a las y los ciudadanos directos, urnas, que las y los aspirantes se anoten y que lo organice el INE, el argumento es que sale muy caro”.
“Podemos acordar x número de centros de votación y en urnas y órale los que queramos cumplamos con los requisitos, que los ciudadanos decidan, quien quiera que sea la candidata o candidato que encabece la coalición opositora”.