Una mujer de entre 35 y 40 años de edad escandalizó en el primer cuadro de la ciudad durante por lo menos tres horas sin que alguna autoridad pudiera intervenir para evitar el hecho.
La mujer inició su travesía escandalosa en un café situado frente al parque Juárez; ahí pretendió entrar al local ante la mirada atónita de los comensales. Denunció que se le impedía la entrada y eran tales sus gritos que pronto llamó la atención de los transeúntes y de todos quienes estaban en ese momento en el lugar.
Los reportes indican que antes de estar en ese café estuvo en la puerta de una céntrica escuela en donde también escandalizó para posteriormente dirigirse a uno de los bancos del primer cuadro de la ciudad y a otros cafés mostrando la misma actitud.
En la Catedral de Xalapa se metió, gritó y se desnudó ante la sorpresa de los fieles que se encontraban orando en ese momento así como de representantes de medios de comunicación que la seguían.
Al salir de catedral se puso a barrer la calle e intentó subirse a un vehículo de su propiedad ante lo cual los agentes de tránsito le impidieron la maniobra para que no fuera ocasionar un accidente.
Al paso de las horas, la mujer siguió escandalizando por todo el primer cuadro de la ciudad.
A decir de la ciudadanía, con este hecho se advirtió claramente la falta de coordinación y capacidad de acción de por lo menos la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil municipal y estatal Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cruz Roja y el Instituto Municipal de la Mujer cuya titular se hizo presente sin lograr contener la situación.
A las 12:20 horas, con la ayuda de sus familiares, la mujer fue retirada en una ambulancia de la Cruz Roja del primer cuadro de la ciudad.