Veracruz, Ver.- La Asociación Mujeres Apoyando Mujeres (MAM), llamó a sumarse a la campaña #undíaparadar, que tiene como finalidad captar recursos para realizar mastografías a mujeres veracruzanas.
Roxana Guízar Rodríguez, presidenta de la agrupación, detalló que la meta es otorgar 200 estudios para detectar cáncer de mama.
Puntualizó que a las personas que se unan al movimiento se les entregará una esfera de la Vida como símbolo de agradecimiento.
Explicó que lo anterior forma parte del movimiento mundial “UnDíaParaDar”, el cual invitó a varias asociaciones a realizar algún proyecto en bien de la sociedad y MAM fue una de ellas.
“Entonces queremos invitar a que se sumen, sabemos lo complicado de la situación y que mucha gente no va a recibir inclusive su aguinaldo pero quien pueda que lo haga. No pedimos que donen 10 ó 20, con una mastografía ayudan a una mujer que lo requieran y nosotros le damos la esfera de la vida”.
La mastografía tiene un costo de 350 pesos y los interesados en donar podrán hacerlo en las instalaciones de MAM, ubicadas sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho 1297 entre Iturbide y Mina o bien a través de redes sociales, donde habrá una link para realizar la transacción.
“Lo que puedan y lo que quieran. Hay diferentes manera de ayudar, hay quienes dicen de repente que se quieren sumar al voluntariado, a la mejor pueden llevar algo que quieran dar a nuestras mujeres, pero yo creo que una de las cosas principales que necesitamos en MAM es la mastografía y el ultrasonido”, dijo.
Con este acto las personas estarán haciendo la diferencia entre la vida y la muerte de una mujer en la detección oportuna del Cáncer mama, dijo la activista.
La duración de la campaña será del 1 al 20 de diciembre.