Un grupo de alrededor de treinta mujeres de diversas colonias de esta ciudad participaron en el taller para aprender a elaborar distintos tipos de donas con el fin de emprender un negocio familiar que se llevó a cabo en el Centro comunitario del Fovissste.
Pedro Antonio Torres Huesca, de la Dirección de Educación municipal, expuso que el programa de talleres de capacitación que realiza esta dependencia tiene un gran éxito, porque da alternativas económicas a mujeres, dado que aprenden a elaborar diferentes alimentos como salsas o donas, que les permite emprender, principalmente, para es beneficioso para quienes buscan un ingreso extra.
- Te puede interesar: ¿Cómo les gusta leer a los veracruzanos? Sondeo revela preferencias literarias y cuál es el motivo
Alrededor de las once horas comenzó el taller con el que se pretende enseñar a elaborar varios tipos de donas en el Centro Comunitario del Fovissste, de esta ciudad.
¿Cómo funcionan los talleres de emprendimiento para mujeres en el Centro comunitario del Fovissste de Xalapa?
El capacitador llevó todos los ingredientes y quemadores para poder cocinar este pan, las asistentes no gasten nada, “llegan para capacitarse y así poder iniciar un negocio familiar en sus casas, porque les permitirá obtener algunos recursos extra”.
Dijo que se les entregan las recetas y se muestra la elaboración más práctica. “En esta ocasión aprendieron a hacer donas de azúcar y cubiertas de chocolate y coco”.
Indica que en este sitio siempre acude un gran número de mujeres interesadas en ganar un poco más de dinero con un emprendimiento, “con lo que aprenden la mayoría intenta vender entre sus vecinos y familiares".
Este taller, resalta, es totalmente gratuito, ni se cobra y todos los ingredientes los llevan ellos, “ellas son las que van preparando los alimentos y se les va enseñando cuál es la mejor forma para que lo realicen en sus viviendas”.
Lo más importante, comenta, es que considera que al menos la mitad de las mujeres que aprenden en cada taller, opta por aplicarlo en su hogar y comercializarlo entre sus conocidos, lo que les permite hacerse de ingresos que las ayudan a salir adelante.
¿Qué otros talleres para mujeres realizan?
Es el caso del taller de garapiñados, dulces como ciruelas rellenas y cacahuates japoneses que fueron un éxito. “Las recetas de estos postres les encantó y me dicen que venden bien. No es tan complicado de elaborar, por lo que algunas de nuestras asistentes ya los venden en sus casas”.
Igual sucedió con el taller de salsa macha de chile de árbol y que se le agrega cacahuate y ajonjolí, granola (con miel, avena, almendras, nueces cacahuates y coco rallado) que se puede hacer en un sartén, también tuvo una gran afluencia en este sitio al que asisten mujeres de diversas colonias de Xalapa.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️