Como parte de la labor social que realizan empresarias integrantes de la Canaco preparan la donación de lentes a estudiantes de alguna comunidad rural del municipio, informa la vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Canaco-Xalapa, Yuriana Barrientos Alarcón.
Explica que a finales del mes anterior se reunieron en otra causa y lograron reunir más de 500 kilos de alimento para perros y gatos que fue donado a una organización que se encarga de protegerlos.
Te puede interesar: Relojeros de Xalapa: el tiempo pasa pero ellos se mantienen firmes
Agrega que es importante participar en asuntos sociales que impactan a personas y a organismos dedicados a realizar una labor en favor de la protección de animales.
El próximo proyecto que se han propuesto es lograr reunir suficientes anteojos para donarlos a estudiantes de escasos recursos, “porque ellos lo requieren para estudiar, pero sus familias no tienen para comprarlos.
¿Por qué es importante la labor social?
Como empresarias, dice que es importante realizar labor social para apoyar a la población vulnerable. Sobre la donación de los lentes, explica que todavía no tienen el plantel ni la comunidad a los que apoyarán, pero ya comenzaron el proceso para solicitar a todos los integrantes de la Canaco que se sumen a esta loable tarea altruista.
De hecho, resalta que uno de sus compañeros empresarios es quien dará una donación importante de lentes, “pero la idea es juntar los más posibles para poder llegar a más estudiantes”.
En el mes de julio se reunirán nuevamente las mujeres empresarias para decidir a quién se le entregarán, “pero hay tanta necesidad que es necesario juntar lo más posible para que el impacto sea mayor”, expuso.