Boca del Río, Ver.- A través del grupo “Artesanos con Valor” , muchas mujeres se han vuelto pequeñas empresarias, convirtiéndose en el soporte económico de su familia.
María de Jesús Caretta Contreras, una de las organizadoras, explicó que el grupo conformado en su mayoría por mujeres, participa en exposiciones donde dan a conocer productos elaborados por ellas mismas.
Detalló que la iniciativa se formó con el fin de ayudarse para generar ganancias que les permitiera aportar en el gasto familiar o en el caso de muchas madres solteras ser el sostén para sus hijos.
El grupo se creó con 15 personas pero en el transcurso de los días, se ha ido sumando más gente.
Aquí todos elaboramos y vendemos un producto y hacemos exposiciones para presentarlo a la gente, el ayuntamiento de Boca del Río nos ha apoyado dándonos la facilidad de que nos pongamos en la plaza cívica y ellos organizan el evento con bailables y otras actividades para que la gente venga y conozca de lo que vendemos
Las participantes son mujeres que en la semana realizan sus labores del hogar, atienden a sus hijos, trabajan en oficinas, pero en los tiempos libres elaboran algún tipo de producto, que después comercializan.
Afirmó que estos pequeños eventos les dan seguridad a las mujeres ya que se ganan su propio dinero y aunque algunas pueden aportar en el gasto, para otras se ha convertido en su sustento.
El grupo de artesanos se instala cada 15 o 20 días en la plaza cívica del ayuntamiento de Boca del Río donde ofrecen sus productos que van desde artesanías, aretes, cinturones, cremas, shampoo, pan, comida, mermeladas, toritos y demás.