Debido a la amenaza que representa el Frente Frío número 10, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) determinó la suspensión de clases este martes en escuelas de 31 municipios mientras que la Universidad Veracruzana lo hizo en los municipios costeros donde tiene presencia.
A través de un comunicado, la SEV detalló que la suspensión incluye todos los niveles educativos, ya que el Frente Frío traerá consigo evento de norte, descenso de temperatura y lluvias.
Dadas las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil se determinó la suspensión de clases, a fin de salvaguardar la integridad física de la población estudiantil y docente.
Los municipios en donde se suspenderán clases son:
Pueblo Viejo
Tampico Alto
Ozuluama
Tamiahua
Tantima
Tamalín
Naranjos
Tuxpan
Cazones
Gutiérrez Zamora
Papantla
Tecolutla
La SEV dio a conocer que en el resto de los municipios la suspensión se deja a criterio de las autoridades docentes de cada plantel, mientras que las actividades administrativas en oficinas se desarrollarán de manera normal.
Asimismo, se sugiere a las instituciones educativas particulares tomar las medidas preventivas que estimen convenientes.
La dependencia exhortó a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos por Protección Civil, además de seguir sus recomendaciones.
Por su parte, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dio a conocer a través de sus redes sociales que debido al ingreso del Frente Frío 10 y para salvaguardar a integrantes de la comunidad UV, en coordinación con autoridades de Secretaría de Educación de Veracruz - Oficial y de Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, se determinó suspendemos todo tipo de actividad en, este martes 13 de noviembre.
“Estemos pendientes de mayor información en nuestro portal institucional”, dijo.