Veracruz, Ver.- Músicos independientes instalaron un centro de acopio para recaudar alimentos en un centro comercial localizado en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
La intención fue apoyar a las familias del gremio que resultaron afectadas por la parálisis económica que causó la pandemia de Covid-19 y que hasta ahora impide a los músicos prestar servicios para generar ingresos, indicó José Juan Hernández, uno de los organizadores.
Como una manera de agradecer el apoyo brindado a las personas que se acercan al centro de acopio, los músicos que participan en la recaudación tocaron diversas melodías para amenizar el lugar.
El entrevistado detalló que la suspensión de actividades en restaurantes y centros nocturnos, así como la cancelación de festivales y ferias como parte de las medidas de distanciamiento social, dejó no solo fueron para los músicos, sino también a otras personas que participan en este rubro, tales como choferes y personal de staff que apoya a las agrupaciones.
En ese sentido, señaló que la idea de instalar un centro de acopio es reunir suficientes víveres para destinarlos a todos los que participan en este sector, sin importar que no se encuentren en el lugar.
José Juan Hernández, saxofonista independiente, indicó que lo recaudado en el centro de acopio será distribuido para 300 familias de músicos, así como de personal que labora en este sector.
Todos los que vivimos de esto, que somos staff, choferes, músicos que estamos haciendo esta unión para apoyarnos, somos un sector de los que se están viendo afectados por esta pandemia que estamos viviendo, por eso pedimos el apoyo de todas las personas
En ese sentido, dijo que la recaudación inició desde el pasado 15 de junio y continuará en los siguientes días; para este miércoles 17 de junio se instalaran en un centro comercial ubicado en el fraccionamiento Floresta.
El músico hizo el llamado a la población para que se sume a la donación de artículos de primera necesidad y alimentos al centro de acopio denominado “Un Kilo de Ayuda”.