¿Salsa verde o roja? Nanci vende ricos antojitos en su triciclo, es una mujer que no se deja caer

En un triciclo adaptado para el comercio, ella recorre la avenida Ruiz Cortines para llevar el desayuno a sus numerosos clientes

Alma Quiroz / Diario de Xalapa

  · lunes 22 de abril de 2024

Su trabajo le implica un gran esfuerzo. Se levanta a las cuatro de la mañana para comenzar a elaborar todos sus antojitos | Foto: Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Gorditas, empanadas, tostadas de pollo y tacos dorados de papa son algunos de la variedad de alimentos que vende todas las mañanas Nanci Rivera Castillo.

En un triciclo adaptado para el comercio, ella recorre la avenida Ruiz Cortines para llevar el desayuno a sus numerosos clientes.

¿Por qué se convirtió en comerciante?

Dice que fue por la necesidad económica de apoyar a su esposo a solventar todos los gastos de las escuelas de sus hijos. Esa situación fue lo que la llevó a emprender y adaptar un triciclo para emprender en una antojería.

Su trabajo le implica un gran esfuerzo. Se levanta a las cuatro de la mañana para comenzar a elaborar todos sus antojitos. Hay que preparar las diversas salsas que acompañarán las empanadas, tostadas y tacos dorados.

También prepara enchiladas rojas y chiles rellenos. Prepara salsa de chicharrón, de costilla de cerdo con salsa de chile seco.

Cada día la acompaña su hijo para ayudarle a llevar la bicicleta en la que carga una caja de madera donde le caben a la perfección cada uno de los utensilios en los que lleva las numerosas preparaciones caseras que elabora con mucho cariño, dice.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

Gorditas, empanadas, tostadas de pollo y tacos dorados de papa son algunos de la variedad de alimentos que vende todas las mañanas Nanci Rivera Castillo | Foto: Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Ella sale de su casa en la colonia Ferrer Guardía todas las mañanas y se encamina hacía Ignacio de la Llave. Aprovecha la ciclovía de la avenida Adolfo Ruiz Cortines para llevar su bicicleta con la comida. Cada que viene un ciclista se hace a un lado.

Recuerda que su negocio lo comenzó con un carrito de mandado, pero era bastante incómodo por lo que ahora con este vehículo adaptado pues le va mucho mejor porque es más cómodo. Además compró una sombrilla de jardín que es grande y evita que los rayos del sol le peguen a ella y a sus alimentos.

Aprovecha la ciclovía de la avenida Adolfo Ruiz Cortines para llevar su bicicleta con la comida. Cada que viene un ciclista se hace a un lado | Foto: Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa


Comenta que este trabajo es fuerte pero le da la satisfacción de apoyar a su familia ahora que sus hijos están en edad escolar.

A sus 33 años, expresa que le es satisfactorio ser una mujer que no se deja caer, que lucha por salir adelante a pesar de todos los inconvenientes económicos que la han impactado a lo largo de su vida. Seguirá trabajando con su emprendimiento porque una mujer que trabaja es un orgullo, concluye.

Ve más de nuestro contenido de calidad en YouTube↓