El alcalde electo de Altotonga, Ignacio Morales Guevara, afirma que es necesario rescatar al municipio desde el primer momento en que asuma el cargo dado que se encuentra sin tres de los servicios básicos para la población como son limpia pública, alumbrado público y seguridad municipal.
Además, advierte que no será "tapadera de nadie” por lo que se actuará conforme a la ley una vez que se tenga los resultados del proceso entrega-recepción de la administración.
Leer más: ¿Tu calle está con luces apagadas?, viene la luz led
Señala que la situación de Altotonga es crítica y de abandono, pues tan solo en la cabecera municipal con más de 35 mil habitantes no se tienen camiones recolectores para las casi 50 toneladas de desechos que se generan diariamente.
"Había 4 camiones recolectores, ahora solo un camión Torton de más de 50 años que se encarga de recoger la basura, por lo que estamos gestionando la adquisición de cuatro camiones para reiniciar los trabajos desde el primero de enero".
Respecto a la seguridad pública, refiere que desde hace casi un año y medio fue intervenida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que se tiene que trabajar en la construcción de la nueva policía municipal.
Además, en alumbrado público, la administración saliente mantiene a Altotonga “en las sombras” por lo que también considera que se debe hacer una fuerte inversión en esta materia.
Morales Guevara apunta que se busca mantener una relación de respeto con las autoridades estatales y federales en bien de la ciudadanía.
Además, dijo que no hay ningún tipo de presión de parte del Gobierno Estatal para recibir algún apoyo con obras o programas.