Xalapa, Ver.- El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa por la alianza "Va por México", Américo Zúñiga Martínez expresó que parte de su trabajo de campaña es vencer y derrotar a un partido temible, aplastante y que frena el desarrollo que se llama abstencionismo.
En conferencia de prensa, refirió que desde la alianza integrada por el PRI, PAN y PRD se trabaja en generar proyectos e ideas que sean de beneficio para la ciudadanía y no buscar la confrontación o descalificación de sus adversarios.
"Estamos invitando a todos los xalapeños, a los sindicatos, a las cámaras empresariales, mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, a los adultos mayores, al sector productivo y de servicios a que conozcan nuestra propuesta que tiene que ver con vencer y derrotar de manera fehaciente a un partido político temible, aplastante, que frena el desarrolla, que ningunea la participación ciudadana y ese partido político se llama abstencionismo”, dijo.
Remarcó que su campaña es de propuestas e ideas y no de descalificaciones, puesto que no se puede basar el crecimiento de su campaña en estar atacando a sus adversarios temporales.
“Vamos a hacerlo incrementando el nivel de debate, ya basta de dividir a los mexicanos, de poner unos a un lado y enfrentarlos contra otros, esa es una tarea que han hecho todos los días y nosotros estamos completamente en desacuerdo, vamos a una campaña que integre a todos", indicó.
Refirió que entre los principales temas de sus propuestas está el respeto a la mujer, el ataque a la violencia de género y el cuidado del agua.
“Quiero decirles que, de manera central, una de las principales propuestas es sin lugar a dudas la cercanía, la cercanía que debe existir entre un representante popular con su electorado, con el distrito, ya basta de permitir que las decisiones de Xalapa se tomen en la ciudad de México, las decisiones de Xalapa la tomarán los xalapeños”, abundó.
Lamentó que se haya malentendido la representación popular y haya representados que no conocen a su representante.
“Por eso tenemos que entender que un legislador por supuesto que tiene que ir a elaborar leyes en el marco jurídico, pero también tiene que aprobar un presupuesto de egresos de la Federación que tenga proyectos, acciones y programas de beneficio para los xalapeños”, añadió.